Qué no te puedes perder en San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo es una ciudad inconfundible por su armonía y belleza. Aunque una ciudad joven, se puede admirar su grandeza en sus múltiples obras arquitectónicas: iglesias, monumentos y palacios aristocráticos que la convierten en una ciudad majestuosa y digna de una visita.

Este artículo te mostrará algunos de los sitios imprescindibles que no te puedes perder en San Petersburgo. Si estás buscando un viaje a San Petersburgo, en esta pequeña guía encontrarás esos lugares turísticos que no deberías dejar de ver durante tu estancia en la imperial ciudad de Pedro el Grande.

Sitios imprescindibles en San Petersburgo

San Petersburgo viaje

A continuación reseñamos algunos de los lugares que deberías visitar durante tu estancia en San Petersburgo.

  • Avenida Nevsky: se trata de la principal calle de San Petersburgo y el corazón mismo de la ciudad. En ella encontramos múltiples lugares de interés: los Grandes Almacenes de los hermanos Eliséev, el jardín de Catalina, la plaza de la Insurrección y el río Fontanka.
  • Catedral de San Isaac: iglesia neoclásica del siglo XIX, construida por el francés Auguste Montferrand, tiene una de las cúpulas más grandes del mundo.
  • Catedral de la Virgen de Kazán: dedicada a la Virgen de Kazán, se trata de un edificio de principios del siglo XIX, que imita la Basílica de San Pedro en Roma.
  • Palacio de Invierno: fue la residencia oficial de los zares de Rusia, entre los años 1732 y 1917, hasta la Revolución Rusa. Frente a ella se encuentra la imponente Plaza del Palacio.
  • El Almirantazgo: construido entre 1806 y 1823, se trata de uno de los monumentos más llamativos de la ciudad y fue Escuela de Almirantes Imperiales Rusos.
  • Jardín de verano: situado en una isla entre el canal de los Cisnes y los ríos Fontanka y Moika, destaca por sus imponentes esculturas del siglo XVIII.
  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo: hablamos de la ciudadela original de San Petersburgo y fue ordenada construir por Pedro I el Grande. Fue tomada por los bolcheviques el 25 de octubre de 1917.
  • Museo Ermitage: se trata de una gran pinacoteca, que incluye el edificio del Palacio de Invierno, y en el que podemos encontrar obras de Tiziano, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rafael, Tintoretto, Canaletto, Rubens, Rembrandt, Monet… se trata de una de las mayores colecciones de pintura del mundo.

¿Vas a hacer una escapada a San Petersburgo? ¿Has estado en la ciudad imperial? ¡Te invitamos a que nos dejes tus impresiones en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close