Viajar a Rusia: Suzdal

Uno de los puntos que no deberías perderte al viajar a Rusia es Suzdal, una población situada a unos 200 kilómetros de Moscú. En Viajas.com lo incluimos en el viaje especial con salida el próximo 2 de agosto porque, pese a no ser un centro turístico de envergadura, con tan solo 11.000 habitantes tiene unos 200 elementos arquitectónicos de interés, destacando entre ellos cinco monasterios y hasta treinta iglesias.

¿Conocemos un poco más a Suzdal?

suzdal

Los monasterios

Destacan los de Spaso-Yefímev (masculino) y el monasterio Pokrovski  (femenino), que combinaban la vida del monasterio con la de ser una fortificación y prisión. Las mujeres del zar caídas en desgracia eran recluidas en estos aposentos, como las ex esposas de Iván el Terrible y Pedro I, “gracias” a lo cual aún perduran en la ciudad la historia y leyendas de estos lugares.

Desde el monasterio Spaso-Yefímev, es posible subir a la torre y disfrutar de bonitas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

El Kremlin

Sí, Suzdal también tiene kremlin, ya que esta este es el nombre genérico de todas las fortalezas rusas. La de Suzdal es además mucho más antigua que la de Moscú ya que está datada en el año 1024. Desde aquí es fácil observar el campanario de la catedral Pozhlestvenski y los relojes de la ciudad. Seguro que os llama la atención que estos relojes en lugar de números contienen letras del alfabeto eslavo, y es que quizás no sepáis que no fue hasta el siglo XVII con el zar Pedro I cuando se introdujo la costumbre de indicar el tiempo con cifras.

Gastronomía

En Suzdal además de admirar monasterios, puedes comer en ellos. Platos típicos de la zona son el potaje con setas, carne al estilo monasterio,  ensalada episcopal, sopa rusa shchi, el asado y los bliní.

Esperamos que este artículo te ayude al viajar a Rusia. Suzdal, uno de los puntos del llamado “Anillo de Oro”.

(Derechos de imagen: sobory.ru)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close