Moscú, la más barata e innovadora

Moscú, la capital rusa, tiene infinitos para que sea elegida como lugar de vacaciones: cultura, moda, ambiente, monumentos; la oferta es bien amplia. Y, desde hace unos días, un aliciente más: Moscú es la capital europea más barata según un estudio realizado recientemente, seguida por Madrid y Berlín.  A nivel mundial Moscú se sitúa en la sexta posición de capitales más económicas, un listado que encabeza Mumbai (India) seguida por Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok (Tailandia) y Bali (Indonesia).

Si comparamos los precios de hace unos años, podemos comprobar que podemos viajar a Moscú y alojarnos en un hotel de 5 estrellas prácticamente por el mismo precio que hace tiempo en hoteles de 3 o 4*; el transporte y los museos tampoco han sufrido encarecimientos, de ahí que Moscú esté teniendo un aumento del 5% de turistas con respecto a años anteriores.

rio moscova

                                                                                 (Imagen: guíamoscú.com)

Una capital a la última, que además pretende difundir la historia de la ciudad a través de actuaciones innovadoras como la nueva app que, al más puro estilo de Pokémon Go anima a sus usuarios de la aplicación a salir a la caza de personajes históricos vinculados a la ciudad y “capturarlos” haciéndose un selfie con una representación en 3D de cada persona en su teléfono móvil. Así, jugando, se puede “cazar” a Yuri Gagarin (el famoso cosmonauta) , al compositor Pyotr Tchaikovsky,  a los los zares Iván el Terrible y Pedro el Grande e incluso a  Napoleón Bonaparte, que invadió Moscú en 1812.

Por ahora está disponible una versión limitada de la app para los sistemas iOS y Android, y varios códigos QR se han instalados en varias localizaciones para que los turistas puedan hacer fotografías a los clones digitales de los personajes históricos. La app completa estará disponible a finales del mes de agosto. Toda una iniciativa que pretende llamar la atención sobre el rico patrimonio cultural de Moscú usando la tecnología más innovadora.

Te animamos a viajar a Moscú y conocer esta capital europea en una de nuestras estancias o circuitos por Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Buscar Categorías
Últimos blogs de Viajas.com
Close
Viajas.com © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close